top of page

DIOS TE ESTÁ BUSCANDO
Gênesis 3.8-13

 

Objetivo: 
Mostrar que todas las personas en este mundo, incluyendo a cada uno de los del GF, están siendo buscados por Dios. Dios los está buscando para rescatarlos, restaurarlos, amarlos, cambiarlos y bedecirlos. No importa la condición o estado en que se encuentren, Dios tiene con todos un plan maravilloso.

Introducción: 
La actitud humana es una actitud cruel. Amamos a las personas hasta el día en que sentimos y sabemos que ellas nos fallan, pero no es asi con Dios. Dios nos sigue amando a pesar de que fallamos, erramos o pecamos. Dios no ama el pecado pero ama profundamente al pecador. Por eso cuando nuestros primeros padres pecaron, Dios vino lleno de amor y de firmeza a buscarlos. Aun hoy día Dios está buscando al hombre para derramar sobre él su misericordia, su poder, su amor y su gracia.

I) AL IGUAL QUE ADAN Y EVA NOSOTROS TAMBIEN DESOBEDECIMOS
a) Somos descendientes de una raza rebelde y desobediente. Asi como nuestros primeros padres escogieron el mal y lo prohibido, asimismo nosotros hemos escogido equivocadamente un camino de error, de rebeldía y de pecado ante Dios.

b) A menudo culpamos a Dios por las cosas tristes que nos pasan, sin embargo Dios nos ha advertido que si hacemos lo prohibido, eso nos traerá dolor, sufrimiento y muerte. Pues la paga del pecado es la muerte. Romanos 6: 23

c) Nosotros muchas veces no le damos una segunda oportunidad a las personas que nos fallan, pero Dios demuestra en el Edén que él es un padre amoroso y bueno y viene en busca de sus criaturas caidas, viene para darnos una segunda oportunidad.

d) Hoy aun Dios viene y esta aquí buscando a este mundo moderno y ocupado. A este mundo vacío y sin esperanza. Dios está buscando a gente como tú para traerlos de regreso a la felicidad, a la santidad de Dios. A las riquezas infinitas de su gracia.

II) AL IGUAL QUE ADAN Y EVA NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS ESCONDERNOS.
a) En nuestros defectos y rebeldía tenemos la tendencia a ocultarnos o escondernos. Queremos tapar y cubrir con hojas de higuera aquello que ahora nos causa vergüenza. O evitamos dar la cara, o nos encerramos en nuestros 4 ladrillos escondiéndonos de las personas, evitamos ir a la iglesia o venir a un sitio como este a una reunión como esta PORQUE ESTAMOS HUYENDO DE DIOS.

b) No queremos encontrarnos con aquellos que nos hablarán de Dios y no queremos encontrarnos cara a cara con Dios. ¿ Por qué? Por que hay un susurro satánico y de serpiente dentro de la mente y del alma que nos puede decir: ¡¡¡ huye, escapa de Dios, no te encuentres con Dios, no respondas a Dios, no busques a Dios. Etc !!!

c) Dios te está buscando hoy, por que él desea hacer las paces contigo. Desea restaurarte y llevarte de regreso a su casa de pan y de bendición. Venga hoy a Dios no huyas de aquellos que te hablan de Dios y menos de Aquel que es poderoso para ayudarte hoy y siempre. JESÚS DE NAZARETH. Si oyes hoy su voy, no endurezcas tu corazón.

III) COMO ADAN Y EVA NO PUDIERON ESCAPAR DE DIOS TAMPOCO NOSOTROS PODREMOS. 
a) David dijo esto: ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. Salmos 139: 7- 12.

b) Sufriremos en vano, perderemos el tiempo, las oportunidades, la felicidad y hasta la vida intentando escapar de Dios y será inútil, por que su voz siempre estará llamándonos.

c) Dios llamó y buscó a Abraham un miembro de una tribu sin esperanzas e hizo de él, EL PADRE DE LA FE.

d) Dios llamó y buscó a José siendo este un niño y lo usó después de probarlo grandemente como EL LIDER DE LA POTENCIA MUNDIAL DE SU TIEMPO.

e) Dios llamó y buscó a Simón, un tosco y torpe pescador e hizo de él un poderoso apóstol que guió a miles de almas a los pies de Cristo. Etc.

Pastor J Omar Tejeiro

bottom of page